8 de octubre de 2010

DOCUWIKI

Docuwiki es un gestor wiki.. ¿y qué es eso?, pues en palabras simples es un programa que instalado en tu servidor web (o en tu PC de casa) te permite crear sitios web complejos con mucha información y gestionarlos de manera eficiente y ordenada.

Docuwiki es fantástico para organizar información y llevar de forma dinámica una web, un blog, o simplemente para escribir documentos y tenerlos disponibles en la web desde cualquier sitio.
¿Por qué lo incluyes si no es específicamente para Windows? Pues porque yo siempre lo he usado desde windows y me va de miedo. Por ejemplo me ha servido para organizar mucha información en mi disco duro local,  de obras y de actuaciones y proyectos que llevo por trabajo. Docuwiki permite gestionar esas paginas directamente desde el navegador, es decir que creas una pagina web que se ve al instante en la red directamente desde el navegador con un simple clik, y la actualizas cuando quieras y como quieras con simplemente conectarte con tus claves. Para mi es una solución fantástica par llevar proyectos.


 1. ¿Donde se baja?

http://www.splitbrain.org/projects/dokuwiki

http://www.dokuwiki.org/dokuwiki

2. ¿ Qué puedo hacer con esto?

Pues algo parecido a lo que se hace con blogger, pero con muchas más posibilidades ya que no sólo se limita a un blog. Puedes crear toda una compleja carpeta de directorios web, actualizarla desde cualquier sitio, subir fotos y documentos etc.. todo en linea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario